lunes, 18 de abril de 2011

Randy Couture piensa retirarse después de UFC 129


La leyenda de UFC tendrá su último combate en UFC 129.


Randy 'The Natural' Couture, leyenda de la UFC, se medirá el próximo 30 de Abril a Lyoto 'The Dragon' Machida en UFC 129, en Toronto, Canadá.

Pero, sin importar el resultado de la contienda, Couture espera que sea la última vez que se le vea dentro del octágono.


"Creo que esta es mi última pelea", dijo Couture en una entrevista. "Creo que la UFC probablemente tendrá otras ideas, especialmente con la compra de Strikeforce y todo eso. Probablemente quieran que pelee otra vez pero no creo que eso pase. Quiero que esta sea la última".

UFC 129 será en Toronto, Canadá y en el evento estelar estarán las defensas de los títulos wélter y pluma respectivamente de George St-Pierre y José Aldo, ante Jake Shields y Mark Hominick.

Couture llega a esta pelea con una racha de tres victorias consecutivas, la más reciente ante el ex boxeador y multi campeón James Toney en UFC 118. Aunque Machida llega como el favorito según los internautas de Noti UFC.

La primer pelea profesional de Couture fue el 30 de Mayo de 1997 en UFC 13, donde ganó el torneo de pesos pesados. En apenas su cuarta pelea conquistó el título de los pesos pesados al ganarle a Maurice Smith en UFC Japón. En total consiguió tres veces este cinturón.

Couture es uno de los dos peleadores en la historia de UFC en haber conquistado un título en dos divisiones diferentes, pues además fue campeón de peso semi completo dos veces.

Couture, próximo a cumplir 48 años, tiene el récord en la UFC por más peleas de campeonato y más reinados en la historia. Además que es el peleador más viejo en haber conseguido un título.

"Extrañaré la competencia inmensamente pero quiero irme bajo mis condiciones. Quiero irme cuando crea que es el tiempo de irme, no porque perdí esta pelea, perdí aquella pelea o porque tuve una lesión que no me permita entrenar cuando quiera entrenar", señaló Couture.

Couture dijo que seguirá activo como entrenador de artes marciales mixtas, además de continuar su carrera como actor.

0 comentarios:

Publicar un comentario