jueves, 27 de enero de 2011

Entrevista a Junior Dos Santos

Junior Dos Santos, entrenador de "The Ultimate Fighter 13".


Hace algunas semanas, las cosas no parecían funcionar para el contendiente número uno al título de los pesados, Junior Dos Santos.


Aunque ganó una oportunidad por el título de los pesados, Dos Santos expresó públicamente su molestia con que haya sido retrasada su pelea por el título contra Caín Velásquez, debido a la cirugía de manguito rotador que tuvo Velásquez.


Pero las cosas rápidamente han cambiado.Dos Santos fue elegido entrenador de la treceava temporada de la serie "The Ultimate Fighter", que debuta en Marzo. Sin embargo, ve con buenos ojos que Brock Lesnar sea el entrenador rival.



"Cuando me dijeron que viniera y fuera entrenador de 'The Ultimate Fighter 13' estaba muy feliz", dijo Dos Santos. "Es una nueva oportunidad para mí. Estaba previsto que disputara el título, pero Caín se lesionó. Cuando la UFC me dijo que hiciera la serie con Brock, estaba muy feliz."


"Pedí una pelea. Puede que Caín no pelee en un año. Eso es mucho tiempo para esperarlo."


Ed Soares, manager del brasileño, explicó que, después de reunirde con Dana White, presidente de la UFC, Dos Santos y Soares creyeron que ser entrenador en "TUF 13" era todo lo que Dos Santos querría.


"Sólo queríamos asegurarnos que iba a ser una pelea grande y algo que tuviera sentido", dijo Soares. "Afortunadamente, Dana vino con Brock, que definitivamente tiene sentido. Va a ser la pelea más grande de la carrera de Junior."


"Nuestra primera opción era ir por el título, pero sabiendo que no iba a estar disponiuble, es obvio que esto es lo mejor que nos pudo haber pasado."


Con tan sólo 26 años, Dos Santos es el entrenador más joven en haber estado en la serie. Pero 'Cigano' cree que su experiencia en el gimnasio 'Black House' hará que esté más que preparado.


"Es algo nuevo para mí, pero creo que estoy listo para esto", dijo Dos Santos. "Tengo mucha experiencia que compartir con mi equipo. He entrenado con muchos campeones, como Anderson Silva, los hermanos Nogueira y el resto de chicos de nuestro equipo, y creo que puedo hacer esto muy bien."


"Traeré a Rodrigo Nogueira, Anderson Silva, y ya veré a quién más puedo invitar. Muchos buenos peleadores estarán ahí para apoyarnos."


"Estoy muy emocionado de pelear contra él (Brock Lesnar)" dijo Dos Santos. "Es un peleador muy grande, y creo que muy peligroso. Pero creo que la pelea contra él va a ser buena para mí porque creo que soy más rápido que él, y voy a usar mi boxeo. Siempre uso mi boxeo para ganar peleas. Eso va a pasar de nuevo."


"Creo que no acepta los golpes muy bien. No sé por qué. Creo que es porque él es un luchador. Yo soy boxeador. No tengo problema con los golpes. Pueden golpearme y no siento nada. Sigo peleando. Eso no pasa con él. Tiene una quijada débil."


Esto lo dice en base a las últimas peleas de Brock Lesnar, ante Shane Carwin y Caín Velásquez.


"Creo que Carwin estuvo bien en la pelea contra Lesnar, pero se cansó muy rápido", dijo Dos Santos.
"Brock mostró lo peligroso que es. Contra Caín, yo estuve en la arena. La pelea fue muy buena. Brock empezó al 100 por ciento atacando a Velásquez, y Caín esperó el momento perfecto para cambiar la pelea y vencer a Lesnar. Caín estuvo perfecto."


Con la inclusión de Lesnar como entrenador, "The Ultimate Fighter 13" apunta a tener los niveles de audiencia más altos en la historia de la serie.


"Quiero que todos los americanos conozcan quién soy y por qué estoy aquí y qué haré para estar aquí", dijo Dos Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario