Mac Danzig. El máximo ganador de la noche.
La noche del sábado 11 de diciembre del año 2010 quedará grabada en nuestras memorias gracias al extraordinario evento que nos regaló la UFC.
Cinco peleas de alta calidad dentro del platillo principal, siendo la pelea entre el campeón de los pesos welter, y considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, George St-Pierre y Josh Koscheck, el evento estelar de la velada.
George St-Pierre defendió como un verdadero campeón el cinturón ante su acérrimo rival. Sí, no pudo finalizar, pero el dominio que tuvo durante los cinco rounds fue absoluto. No veo otro campeón dentro de la UFC, en estos momentos, tan dominante como GSP. Ni Anderson Silva, que parecía invencible, se vio dominado durante cuatro rounds y medio por Chael Sonnen, hasta que se sacó de la chistera el triángulo con el que sometió a Sonnen.
Ahora queda una pregunta para todos. ¿Alguien podrá despojar del título a George St-Pierre?
Se dice que Jake Shields será el siguiente rival de el campeón. Jake Shields, excampeón de StrikeForce, recientemente fue adquirido por la UFC y derrotó en su primer combate dentro de la empresa al danés Martin Kampmann. Shields tiene una racha impresionante de 14 victorias seguidas, con rivales de gran peso, como el excampeón de Pride, Dan Henderson, Paul Daley, Robbie Lawler, entre otros.
La razón por la cuál Dana White firmó a Shields es muy simple. Para enfrentar a GSP. En mi opinión es el único que puede derrotar a el actual campeón, tiene excelentes derribes, y GSP sufre cuando está de espaldas a la lona.
Pero siguiendo en el tema de la pelea de el sábado, Josh Koscheck realmente me decepcionó. Estuvo de hablador durante toda la temporada de "TUF 12" y a la hora de la hora se vio realmente mal.
Sólo caminaba hacía atrás, desde el primer round el jabbeo de GSP fue letal. Terminando el primer round, Kos ya tenía el ojo derecho muy hinchado. Aunque en el primer round, para mí se lo llevó kos. Sí, GSP lo derribó, pero rapidamente se levantó koscheck, y al final consiguió un derribo también. Aunque después de eso fue un dominio total y contundente de GSP. Ambos prometieron Knockout, ninguno lo consiguió, aunque a decir verdad, fue una pelea muy entretenida. Lo que hay que agradecer de Koscheck es la entrega que le puso a la pelea. Nunca se rindió, incluso estuvieron a punto de pararle la pelea por la hinchazón en el pómulo, pero Kos continuó en la pelea.
Al final los dos terminaron abrazados y agradeciendo al rival por la excelente pelea que dio.
Otro que también me decepcionó y mucho, fue 'Daddy' Stevenson. Era amplio favorito, nadie daba una por Danzig, y al final resultó ganador con un knockout espectacular en un counter.
Como sabemos, el fuerte de Daddy son las sumisiones, pero nunca llevó la pelea al piso y quiso terminarla arriba, lo cual, le salió en contra. Gran victoria para Danzig, esto podría significar que le renueven el contrato, ya que esta era su última pelea bajo el contrato actual.
Otra pelea que me agradó mucho fue la de Jim Miller y Charles Oliveira. El chico Oliveira había finalizado 13 de sus 14 combates en su carrera y estaba invicto. Jim Miller quería ganar para empezar a ser contendiente por el título de los ligeros, en poder de Frankie Edgar. La pelea fue emocionante de principio a fin. Se fue al suelo desde muy temprano y Oliveira trató de aplicar una guillotina de la cual se zafó Miller, se trató de poner de pie y tomó la pierna de Oliveira, y aplicó una fenomenal barra a la rodilla que no pudo quitarse Oliveira y tuvo que rendirse.
Jim Miller después de esta impresionante victoria debe ser tomado en cuenta para pelear por el título. Aunque pienso que debería de pelear contra alguien como Sotiropoulos para poder ganarse una disputa del título de los ligeros.
Esperemos que Charles Oliveira se recupere de esta dolorosa derrota. El chico tiene excelentes cualidades, buen boxeo y excelente Jiu-Jitsu. En unos años será contendiente.
Thiago 'El Pitbull' Alves derrotó en una decisión unánime a John Howard. Lo que se esperaba que fuera una guerra entre los dos, resultó ser de un solo lado. 'El Pitbull' dominó los tres rounds de la contienda. Lamentablemente no pudo finalizar, esto puede afectarle mucho. Haber finalizado lo pudo haber catapultado a ser contendiente por el título welter. John Howard muy decepcionante, practicamente no hizo nada durante toda la pelea.
Otro de los habladores que perdió hoy fue McCorkle. El tipo se la pasó hablando basura todo el tiempo y en el octágono lo dejaron callado. Comenzó con un derribe sobre Struve pero éste invirtió la posición y quedó en la montura y el referee tuvo que parar la pelea. Una excelente victoria para Struve, me encantaría verlo enfrentar a Brendan Schaub, sería una gran pelea.
En fin, voy a destacar algunos aspectos con los que me quedo de los peleadores de esta noche.
GSP: Demostró por qué es el mejor libra por libra del mundo. Dominante.
Koscheck: Demostró que es el mejor 'wrestler' de la división. GSP lo derribó varias veces, pero siempre se levantó muy rápido.
Thiago Alves: Está de regreso, excelente demostración ante Howard. A un paso de ser contendiente en los welter.
Jim Miller: Sometió al especialista en sumisiones. Una pelea más y podría estar peleando el título.
Mac Danzig: Para mí resultó el mayor ganador de la noche. Su carrera dentro de la UFC estaba en riesgo y terminó con un contundente knockout sobre el amplio favorito Joe 'Daddy' Stevenson.
Espero sus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario