viernes, 17 de diciembre de 2010

Dominick Cruz podría posponer su cirugía



Ahora que es campeón de peso gallo de la UFC, Dominick Cruz, espera que su lesión en la mano pueda ser sanada más temprano que tarde.

Después de dominar a Scott Jorgensen por cinco rounds, en su victoria por decisión unánime, el jueves en el último evento de WEC,WEC 53, dijo que sabrá la próxima semana si se somete a cirugía, que lo mantendrá alejado varios meses, o si será pospuesta.


"Ahora trabajo para la UFC, y hago lo que me ordenen," dijo Cruz en conferencia de prensa. "Pero al mismo tiempo, he ido a las últimas dos peleas con una mano lesionada que necesita sanar para que pueda continuar peleando al nivel que estoy peleando ahora, porque se va a poner peor si no le doy el tratamiento que necesita."

Cruz le robó el título a Brian Bowles en WEC 47 en Marzo. Lo defendió ante Joseph Benavidez, ganando por decisión dividida en WEC 50, en Agosto.

Pero el campeón de peso gallo, el último de WEC y el primero de UFC, dijo que sólo hay una cosa por la que aplazaría la cirugía: ser entrenador en "The Ultimate Fighter" con Urijah Faber.

Aún el presidente de la UFC, Dana White, no ha anunciado quiénes serán los entrenadores de la treceava temporada, que incluirá pesos medianos y welter, y está programada para empezar a filmarse en Enero. Pero White dijo que tomaría la decisión el viernes (hoy), el día después de la pelea de Cruz. La única derrota en la carrera de Cruz fue contra Faber. Y Cruz ha dicho que le gustaría vengar su única derrota. Los entrenadores de "TUF" generalmente pelean cuando termina el reality.

"Yo aceptaría por spuesto," dijo Cruz. "Y sería asombroso, porque podría vengar mi única derrota. Una oportunidad como esa me gusta, quizá tenga que lidiar con mi mano otra vez."

Aunque Cruz dice que está pensando acerca de su larga recuperación, aunque ser entrenador en "TUF" contra Faber podría hacer que tire todo por la ventana por algunos meses.

"Voy a checar mi mano, hablaré con mi campamento, mis entrenadores. Ellos quieren lo mejor para mí, y yo quiero lo mejor para que mi carrera sea longeva," dijo Cruz. "Todo el mundo va a peleas con lesiones. Es parte de este deporte. He sido bendecido para soportarlas (las lesiones)."
 

0 comentarios:

Publicar un comentario