Quinton Jackson, el máximo ganador de la noche.
UFC 130 ha pasado a la historia. Un evento que iba a ser encabezado por Frankie Edgar y Gray Maynard, pero debido a lesiones de ambos, fue estelarizado por 'Rampage' Jackson y Matt Hamill.
Los invito a leer el acostumbrado recuento de: Lo bueno, lo malo y lo feo.
Lo bueno:
- Brian Stann:
El ex campeón de peso semi completo de WEC dio cátedra, anoche, dentro del octágono. Su oponente, Jorge Santiago, está considerado entre los mejores pesos medianos del mundo, y Stann, simplemente, dominó totalmente al brasileño. Santiago regresaba a la UFC después de haber tenido notables peleas en Strikeforce y haber conquistado el título mediano de Sengoku, la empresa japonesa. Stann llegaba a la pelea después de haber derrotado contundentemente a Chris Leben en UFC 125. Santiago nunca pudo derribar a Stann, y recibió potentes golpes y patadas de parte de Stann. Casi al finalizar el segundo round, Stann conectó un volado de derecha con el que mandó a la lona a Santiago y Herb Dean tuvo que detener el combate. Por si fuera poco, se llevaron los honores de "Pelea de la Noche" y $70,000 dólares cada uno.
Lo malo:
- Roy Nelson:
"Su panza era graciosa al principio, pero ya no lo es. No es gracioso cuando estás en el evento co-estelar. Tiene que ponerse en forma. Bajar a 240 libras", las declaraciones de Dana White sobre 'Big Country'. Y tiene toda la razón. Nelson se vio fuera de forma, muy lento, Mir le ganó totalmente en el juego de pie y ,además, pudo derribarlo varias veces. Esta era la oportunidad de Nelson para volver a meterse entre los contendientes, pero, desafortunadamente para él, la desaprovechó.
Lo malo:
- Las decisiones de los jueces, otra vez polémicas:
Otra vez las decisiones de los jueces causaron controversia. El mexico-americano Miguel Ángel Torres fue el afectado ahora. Se vio claramente que el de sangre azteca dominó los 3 rounds de la contienda. Torres controló cada round en el suelo con su gran jiu-jitsu, porque, sin importar que estuvo de espaldas a la lona casi toda la pelea, Johnson nunca pudo hacer algo. Incluso, Torres tuvo varios intentos de sumisión. Varios periodistas de diversas páginas de internet especializadas en Artes Marciales Mixtas, le dieron la pelea a Torres. Pero como dice Dana White: nunca dejen la pelea en manos de los jueces. Por otra parte, el premio de Pelea de la Noche también, me parece, se lo robaron. En fin, Torres tendrá que aprender mucho de esta derrota.
Fotos tomadas de UFC.com
0 comentarios:
Publicar un comentario