Ben Henderson, uno de los ganadores de la velada. |
La cartelera más grande en la historia de UFC. Así es como se anunciaba UFC 129. Y al final, no decepcionó para nada. Desde las peleas preeliminares supimos que iba a ser un evento histórico. Sólo basta ver esta estadística estupenda; de toda la cartelera, el 58,3% de las peleas no se fueron a las tarjetas. Algo que no sucede usualmente en la UFC. Además de que ahora se contó con 55,000 espectadores en el Rogers Centre, algo histórico en la UFC.
Ahora les traigo un recuento con lo que a mi parecer fue lo bueno, lo malo y lo feo del evento.
Lo bueno:
- Lyoto Machida:
El brasileño parece que está de regreso. Tuvo una victoria espectacular ante Randy Couture. Y es que, hace casi dos años que no conseguía una victoria tan contundente. Desde aquél 23 de Mayo de 2009 en UFC 98 que knoqueó a Rashad Evans, también de forma espectacular, no había podido tener otra victoria que dejara ver por qué es de los mejores dentro de la división. Desde esa pelea, Machida venció a 'Shogun' Rua de forma dudosa, perdió con él mismo posteriormente y más recientemente perdió en las tarjetas con 'Rampage' Jackson. 'El dragón' que alguna vez fue un campeón invicto, tiene la oportunidad de recuperar su gran nivel y regresar a ser contendiente para recuperar el título de los semi completos.
Lo malo:
- Randy Couture:
Seguramente esta no es la forma en la que le hubiera gustado despedirse a la leyenda de 47 años Randy 'The Natural' Couture. Y lo malo no es precisamente la forma en la que perdió Couture, sino que se retira 'Capitán América'. Un hombre que dejó un legado para el deporte. Comenzando su carrera a los 35 años y venciendo a los mejores dentro de su división. Conquistando dos títulos en diferentes divisiones. Cuenta con varios records dentro de la compañia como más peleas de título, entre otros. Pero, preferible que se retire ahora, a que "lo retiren".
Lo feo:
- Mark Hominick
Enfrentó al campeón de peso pluma de UFC José Aldo y, fue masacrado. Era algo que todos esperábamos, pero lo feo no fue su actuación, sino la tremenda hematoma que se le formó en la frente. Un codazo de Aldo mientras estaban en el suelo dejó la impactante marca en la cabeza de Hominick. Ésto pasó durante el cuarto round. Los médicos tuvieron que revisar que estuviera apto para seguir peleando. Sin embargo, lo más insólito de esto, fue que, en el quinto round Hominick salío con todo y dominó totalmente a José Aldo en el último round. Hasta los jueces le dieron 10-8 ese round. De premio de consolación, se llevo el bono de "Pelea de la Noche" y $129,000 dólares a casa.
1 comentarios:
que recuerdos
Publicar un comentario