Thiago Silva será suspendido un año. |
Thiago Silva, contendiente de los pesos semi completos de UFC, ha sido suspendido un año y multado por $33,750 dólares después de admitir ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada que usó esteroides y dio una muestra de orina sintética antes de su pelea contra Brandon Vera en UFC 125.
El resultado de la pelea fue una victoria aplastante de Silva ante Vera por decisión unánime.
Cabe mencionar que Silva renunció a su derecho de un abogado y de tiempo adicional para preparar la defensa, en favor de una resolución rápida en la reunión de la Comisión Atlética del estado de Nevada, que tuvo lugar en el Grant Sawyer State Office Building en Las Vegas.
"Estoy aquí sólo para decir la verdad", comentó Silva.
En Marzo, Silva recibió una queja de la Comisión después de que los resultados de los análisis de dos muestras de orina de Silva fueron "inconsistentes con orina humana", que indicaron que "Silva presentó una prueba adulterada y/o sustituida para los análisis de orina".
Silva admitió haber tomado dos veces un esteroide de prescripción, vía epidural, durante su entrenamiento para la pelea de UFC 125 contra Brandon Vera. El brasileño dijo que tomó la primera dosis 45 días antes de su pelea y la segunda 30 días antes.
Silva también admitió ante la comisión que él sabía que las inyecciones eran una violación directa a las reglas de la Comisión Atlética del estado de Nevada, pero dijo que se sintió obligado a hacer trampa para apoyar a su familia.
"Sólo quiero disculparme por lo que hice", dijo Silva. "Hice lo que hice porque mi espalda estaba muy mal. No había peleado en un año. Tengo una familia. Mi familia depende de el dinero que gano. Estaba desesperado en hacer algo".
"Yo sé que lo que hice estuvo mal, y como dije, lo siento mucho. Tuve mis razones."
Silva dijo lo mismo cuando una lesión lo obligó a renunciar a su pelea que tenía planeada contra Tim Boetsch en UFC 117, y se volvió un problema mientras se preparaba para enfrentar a Vera, y no podría soportar renunciar de nuevo a otra pelea. Citando el dolor que le causaban los tres discos herniados que tenía, Silva dijo que consultó a un doctor para que le administrara esteroides y luego consiguió una muestra "falsa" de orina, la cual dijo que compró en una página de Internet, aproximadamente 2 semanas antes de su pelea en UFC 125.
Silva testificó que simplemente dio la espalda al inspector de la comisión, abrió un contenedor que contenía orina sintética que tenía escondido en sus shorts y entregó la muestra.
Silva ganó en total $110,000 dólares por derrotar a Brandon Vera. La mitad fue por bono de victoria.
La comisión había recomendado multar a Silva con la tercera parte de su sueldo, además de su bono de victoria, pero citando la "sinceridad y honestidad" se redujo a sólo el 25% de lo que ganó ($13,750) y $20,000 de su bono de victoria para un total de $33,750 dólares.
La suspensión de Silva comenzó desde el día de la pelea, 1 de Enero de 2011, y terminará el 2 de Enero de 2012. Además, tendrá que proveer una muestra libre de anabólicos (y auténtica) de orina.
0 comentarios:
Publicar un comentario