domingo, 20 de marzo de 2011

Urijah Faber estará enfrentando a Dominick Cruz por el título

Esta será la primer defensa de el campeón peso gallo Dominick Cruz.
Después de su victoria en UFC 128 ante Eddie Wineland, Urijah Faber por fin estará consiguiendo la pelea que tanto quiere. Estará enfrentando a Dominick Cruz por el título de los pesos gallo.


El presidente de la UFC Dana White confirmó la pelea en conferencia de prensa después de UFC 128.


"Sí, esa pelea pasará", dijo White. Sin embargo, no indicó una probable fecha para tal pelea.



Cabe mencionar que han habido especulaciones de que ambos peleadores podrían ser los entrenadores de la décimo cuarta temporada de la serie "The Ultimate Fighter", pero Dana White dijo que no han decidido aún quiénes serán los entrenadores. 


Cruz está aún recuperándose de su operación que tuvo recientemente en la mano. La lesión ocurrió durante su última defensa en diciembre pasado.


Faber y Cruz ya se han enfrentado antes.


El debut de Cruz en WEC fue precisamente enfrentando a Faber, por el título de peso pluma de WEC. Cruz fue sometido por una guillotina de Faber apenas en los dos primeros minutos del combate. Esa derrota fue la primera y única derrota en la carrera de Cruz. 


Ha esperado mucho tiempo para vengar su derrota, ya que, Cruz bajó a la división de los gallo, donde conquistó el título, y Faber continuó peleando en los pluma.


Pero, después de la derrota de Faber en Abril pasado ante José Aldo, en la que no pudo recuperar el título pluma, Faber bajó de división a los gallo. 


Ahora la revancha está más cerca de concretarse. 


Wineland pudo haber arruinado los planes ya que, White dijo que si derrotaba a Faber, podría conseguir una oportunidad al título. Wineland ganó el primer round en las tarjetas de los tres jueces, pero Faber regresó con unos derribes y ground and pound para llevarse la victoria en los dos últimos rounds.


En la conferencia de prensa post UFC 128, Faber dejó en claro que iba por el título.


"Me gusta meterme con Dominick", dijo. "Como he dicho antes, siento que él me escogió como enemigo y acepto con gusto. Así que me estoy metiendo con él y le estoy dejando saber que voy por su cinturón".

0 comentarios:

Publicar un comentario