martes, 8 de febrero de 2011

Kenny Florian cambia de división. Ahora peleará en peso pluma

Kenny Florian espera arrebatarle el cinturón pluma a José Aldo.


El dos veces retador al título de los ligeros Kenny Florian, oficialmente bajará a la división de los pesos pluma.


Así lo ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter. Pero también ha dicho que la división de los ligeros también está en su futuro.



"Estaré peleando en las 145 libras", escribió Florian, que es analista en el programa de ESPN "MMA Live". "Es un grat reto. Mi meta es conseguir el cinturón de los pluma, y regresaré a 155".


El campeón de esa división, es José Aldo, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo. Estará defendiendo su título ante Mark Hominick en UFC 129, en Abril.


Florian espera conseguir una oportunidad al título rápido.


Esta sería la cuarta categoría diferente en la que Florian pelea. Recordar que cuando fue estrella del reality show de UFC "The Ultimate Fighter 1", participó en los pesos medianos. Al ingresar a la UFC, peleaba en wélter. Y después dio el cambio a los ligeros.


La semana pasada, dio pistas acerca de su posible cambio, que peleadores como Tyson Griffin, han anunciado también recientemente. Admite que es difícil lograr las 155, pero ahora en pluma, será más difícil. 


"Conseguir las 155 libras es difícil a veces", dijo. "Ha sido muy duro".


Florian actualmente se está recuperando de una lesión en la rodilla que lo obligó a salir del evento "UFC Fight Night 23", en Enero, que estelarizaba con Evan Dunham.


"La rodilla va muy bien; me la amputaron la semana pasada", bromeó Florian. "Así que ya no tendré dolor".


"No, se siente bien. Probablemente esté al 75 u 80 por ciento de salur, y en dos o tres semanas, espero estar listo para entrenar".

0 comentarios:

Publicar un comentario